NEWS

Niall Norton, CEO de Openet: 5 Tendencias en Sistemas de Movilidad

June 27, 2014 - Aleks

Los Sistemas de Soporte del Negocio (BSS – Business Support Systems) son el corazón del negocio de las operadoras detelecomunicaciones. Por esta razón, deben brindarle a las operadoras la posibilidad de adaptarse rápidamente a los nuevos avances que se dan en susmodelos de negocios. De otra manera, podrían paralizarlas y restringir su crecimiento.

Si bien nadie tiene la bola de cristal como para saber cuáles serán las tendencias que se harán realidad en los próximos meses, aquí analizaremos cinco que seguramente impactarán en los BSS de las operadoras:

Inteligencia en tiempo real: cómo transformar Big Data en “right now” data 

Si bien muchos vendors ofrecen hoy en día sus soluciones analíticas, los reportes de uso de datos son solo una pieza en el rompecabezas de la inteligencia en tiempo real. Para obtener mayor valor, la información debe ser integrada con un motor analítico, un sistema de soporte de decisiones y un sistema de gestión de campañas para disparar en tiempo real ofertas que tengan en cuenta el contexto. Por ejemplo, hacer una oferta de descarga gratuita de un tema de un artista X cuando un cliente importante ingresa en el lugar donde se lleva a cabo un concierto.

En 2014, se espera que las operadoras móviles y de cable mejoren la satisfacción de los clientes e incrementen ARPU/ARPA (Average Revenue per User/Account) usando historial mapeado de data de los clientes, valor y otra información (como chum propensity score) para obtener un cuadro completo de quién, qué, dónde, cuándo y cómo se están utilizando los datos. En términos de oportunidad y relevancia, la inteligencia de datos de los clientes no puede mejorar mucho más.

¿Cuál es la ventaja de esto? Las operadoras podrán generar ganancias a través de las compras compulsivas/impulsivas y podrán construir relaciones más fuertes con sus clientes y partners.

 

Read more at IT Connect

GET TO KNOW THE LATEST

Rethinking the telco of the future

December 17, 2020

Openet Lauded by Frost & Sullivan for its 5G, Open and Cloud-native BSS for Service Providers

November 20, 2020

2021 will be the beginning of the end of mobile data commoditisation

November 19, 2020